Meaningful Connections Planning

HAVAS Perú ofrece servicios de comunicación integral, cubriendo todas las necesidades de comunicación desde nuestra agencia de publicidad HAVAS Worldwide y nuestras centrales de medios HAVAS Media, Arena Media y Forward.

Nuestra propuesta es ofrecer a los clientes soluciones estratégicas, creativas y de planificación de medios de alto nivel y liderazgo garantizando ejecuciones brillantes de manera transparente para todos los canales offline y online.

Con nuestra metodología Meaningful Connections Planning cubrimos todo el ciclo de desarrollo de soluciones de comunicación integrales:

1. Entender

Conocer el negocio de nuestros clientes y su mercado para, a través de la investigación de mercados, de los procesos de decisión de compra de los consumidores y la identificación de insights, generar la visión estratégica que vertebre el desarrollo de soluciones de comunicación efectivas.

Hoy en día los medios digitales y tradicionales están integrados y es por eso que creamos estrategias y puntos de vista amplios que conectan las campañas digitales de nuestros clientes para su comercialización de manera integral.

Para desarrollar estrategias de planificación de medios y de creatividad nos adentramos al negocio de nuestros clientes. Ayudamos a establecer metas, analizar el comportamiento del consumidor y el desarrollo de planes de comunicación.

Nuestro arsenal de herramientas de investigación proporciona apoyo a las decisiones a través de los medios de planeación y el proceso de compra. El equipo de investigación de HAVAS Perú está conformado por analistas estratégicos que utilizan diversas técnicas de los campos de la marca y de investigación de medios, la exploración de los consumidores, probabilidad y estadística, investigación operativa, la inteligencia artificial y la econometría, descubriendo los verdaderos efectos de la publicidad de nuestros clientes.

2. Diseñar

Desarrollamos la visión estratégica a dos niveles:

  • Creatividad y producción: generamos estrategias creativas y las plasmamos en los diferentes canales con la producción digital, gráfica, audiovisual y BTL apropiada. Conociendo las tendencias del futuro, somos capaces de desarrollar estrategias más eficaces para ayudar al crecimiento de nuestros clientes y sus marcas. Generamos ideas que transforman el producto, la marca, la compañía – y algunas veces los negocios mismos. Esto lo llamamos Ideas Creativas de Negocio. Y las aterrizamos con la producción más adecuada a cada medio: comerciales de TV, desarrollo de páginas web, apps, publicidad digital, cuñas para radio, etc.
  • Planificación de medios: elaboramos la planificación de medios de manera integral, ATL y digital, con el mejor know how y condición de compra del mercado peruano, y ejecutamos la inversión en medios con excelencia y transparencia.

3. Activar

Implementamos el plan de medios para cada soporte con las mejores herramientas y equipos, siempre con transparencia, excelencia y orientación a conseguir resultados para nuestros clientes:

Digital:

Tanto para la respuesta directa como para la creación de marca, proporcionamos los medios más sofisticados y eficaces de planeación y compra de medios a través de todos los canales digitales incluyendo compra programática, display, search, video, móvil y social media.
Con nuestra planeación en medios y los programas de compra contarás con la experiencia profesional, la visión y el proceso estratégico, el cálculo numérico y el poder de minería de datos de Artemis® (la plataforma de gestión de datos global de HAVAS). Esta combinación de características únicas permite a nuestros clientes alcanzar eficientemente a los usuarios, maximizar el retorno de la inversión de comunicación y entregar información que permita optimizar estrategias e inversión.

Con la publicidad Display Digital puedes generar alcance y frecuencia de forma rápida y accesible. Además es creada para construir marcas, mejorar el marketing, generar nuevos clientes potenciales y aumentar las ventas. Ofrece un alto impacto y una focalización inigualable haciendo que sea una alternativa atractiva para otros canales de la marca.

Adexchanges” y la licitación en tiempo real cambian profundamente la forma en que accedemos todos los tipos de medios y de datos en tiempo real. Combinar los dos aumenta sumamente la eficiencia de los planes de medios que gestionamos a través de todos los medios digitales (Display, Mobile, Video, Radio, OOH, etc). A medida que la planeación de audiencia sustituye a la planeación de medios, la compra programática permite la optimización en tiempo real e identificación de audiencia para los efectos de performance y marca.

Disponemos de mesa de negociación local integrada en la especialidad global de HAVAS que opera en el área de compra programática. Ofrecemos una solución global / local mediante la selección y el uso de las tecnologías más apropiadas y eficientes, proveedores de datos y medios para cada cliente.

Gestionamos soluciones como Paid Search (SEM: Google Adwords, etc.), Performance Display y Conversion Optimization.

Trabajamos por resultados en función a incrementar el ROI de nuestros clientes y a optimizar su performance en medios digitales. Somos Google Partner y tenemos a nuestra disposición todas sus soluciones de medios, formatos e incluso “betas”.

Las redes sociales han cambiado las reglas del juego entre las marcas y los consumidores, estos están buscando relaciones basadas en valores que van más allá de la comunicación de un solo sentido que se daba en el pasado. Las marcas que son capaces de participar en diálogos digitales actuales construyendo un público fiel generan clientes que también se convierten en embajadores de la marca.
Con una amplia experiencia en redes sociales, hemos adquirido un profundo conocimiento de lo que hace exitosa una campaña en social media.

En primer lugar, el éxito en social media se construye a partir de estrategias interesantes de fondo. Por eso investigamos qué es exactamente lo que los consumidores necesitan de una marca para crear una estrategia de redes sociales a la medida. Con esta podemos construir una historia de la marca y tener presencia en las redes sociales que inicien una conversación, permitiendo el intercambio de contenidos y movilizando a la audiencia.

Hemos desarrollado estrategias sociales que van más allá de los canales y plataformas tradicionales. Trabajando con nuestro SEO, móviles y expertos en el tema, creamos soluciones centradas en el consumidor arraigadas en ideas sólidas de nuestra estrategia y el equipo de “insights”.

Nuestros programas en redes sociales son perfeccionados regularmente con medición en tiempo real e incluyen:

  • Relaciones Públicas Sociales
  • CRM
  • Gestión de la reputación
  • Creación de contenidos
  • Community management
  • Medios de comunicación
  • SEO Social
  • Móvil Social

Es el medio que siempre está alerta, en el lugar correcto y al mando de la atención de su audiencia. De hecho el móvil tiene el mayor alcance de la población de todos los medios de comunicación.

Para proporcionar campañas móviles de gran capacidad de audiencia, a través de Mobext, agencia móvil de Havas Media Group. Mobext es un pionero de la industria que ha establecido relaciones sólidas y duraderas con los principales fabricantes de teléfonos y proveedores del mundo; tiene un historial exitoso en:

  • Internet móvil
  • Marketing de proximidad
  • Juegos
  • Mensajería
  • Descarga de contenido
  • Interactividad

Ofrecemos soluciones que incluyen la investigación y el conocimiento, análisis, desarrollo estratégico, creación de contenidos, planeación y compra de medios, aplicación y desarrollo de juegos y la activación celular.

Ya que las soluciones móviles es uno de los canales en los que los consumidores confían más, incorporamos programas móviles en campañas multimedia de mayor amplitud, para después analizar la interacción y correlación entre el uso de la audiencia de la telefonía móvil, web, social, televisión, medios impresos y otros canales.

Al trabajar con Mobext y el equipo de Artemis, Havas Media ofrece una solución única e integral que desarrolla la conciencia de marca, lealtad y ventas.

En un mundo tan cambiante hoy en día el Search Engine Optimization (SEO) ya no sucede únicamente en la web. Una campaña eficaz de SEO debe incorporar también a las redes sociales, relaciones públicas, búsqueda de video, búsqueda de imágenes, búsqueda local, búsqueda de productos y gestión de la reputación en dispositivos tales como PCs, teléfonos inteligentes, tablets, netbooks y más.

Como los resultados de búsqueda orgánica son la principal fuente de tráfico para los nuevos clientes en categorías clave de la industria, el SEO es muy rentable en comparación con otros métodos de marketing online.

Para ayudarte a conseguir el mejor rendimiento de la búsqueda orgánica, ofrecemos un enfoque personalizado que incluye:

  • Servicio completo con campañas de SEO adaptadas
  • La construcción de links
  • Consultoría
  • Gestión de la reputación
  • Escritura de copy
  • El desarrollo a medida de aplicaciones Web y Widgets
  • Auditorías de desempeño actual
  • Desarrollo de contenidos y marketing viral

Medios tradicionales

Contamos con los mejores planificadores y, gracias a nuestra posición dominante en el mercado, la mejor condición de compra con los medios en el Perú. Los equipos son responsables de las decisiones estratégicas tomadas de cada cliente. Como administradores de la cuenta son el punto de contacto más directo del cliente y son responsables de asegurar el cumplimiento de las necesidades de este, desde una perspectiva de gestión y medios de comunicación. Los equipos de planeación también son los contactos clave entre HAVAS y agencias creativas asociadas así como de participar plenamente en las áreas de desarrollo estratégico, en particular el análisis de los consumidores, los objetivos y estrategia de mensajes. Los equipos de compra son los responsables de la negociación y la gestión de todas las compras. Sin embargo, en HAVAS, su papel es mucho más práctico que el simple ejecutor. Dada la dinámica del mercado actual, nuestros equipos están capacitados para tomar decisiones estratégicas de comunicación. Por esta razón nos aseguramos de que los compradores estén tan inmersos en las estrategias subyacentes de los negocios de sus clientes como lo están los equipos de planeación.

Además de nuestro enfoque en la eficiencia de costos estamos comprometidos con la creación de valor en la compra de espacio en televisión a través de una combinación de herramientas y tecnologías patentadas. En HAVAS aprovechamos conocimiento y aprendizaje y hacemos hincapié en un modelo de compra adaptado a las necesidades específicas de los clientes asegurándonos que cada uno reciba su respectivo valor.

En HAVAS personalizamos los procesos de impresión y compra para cada una de las necesidades de los clientes manteniendo las mejores prácticas a través de la agencia.

Con un mercado en constante cambio enmarcamos nuestras negociaciones y colaboraciones en todas las disciplinas para asegurar que todo el capital invertido sea el adecuado. El objetivo de cada creación es desarrollar flexibilidad y fluidez.

HAVAS ofrece una variedad de elementos cuantitativos y cualitativos en soportes impresos, digitales y móviles para desarrollar negociaciones conjuntas que ayudan a determinar las mejores tarifas para los clientes. Trabajamos mediante un proceso patentado que nos ayuda en las negociaciones con el cliente y al cumplimiento de sus objetivos definiendo las fortalezas y debilidades en relación a los costos.

HAVAS cuenta con un equipo con gran experiencia en el sector de radio. Estamos orgullosos de ser líderes en la radio nacional tradicional así como el mercado de la radio digital que está en constante evolución. Nuestro equipo tiene un enfoque muy estratégico para las principales responsabilidades en negociación y gestión de campañas de publicidad en radio. Trabajamos en conjunto con los clientes, la planificación de los equipos y otros medios para asegurar que ejecutamos una compra cohesiva que ofrezca el destino adecuado, proporcionando eficiencia que vaya más allá que la obtención de las integraciones que construyen y mejoran las marcas de nuestros clientes.

Incluye programas de televisión y publicidad para patrocinar espacios y contenido en línea, entregamos contenidos de alta calidad y adaptamos producto integrado que se relacione a los objetivos de cada cliente, estrategia y compra de medios.

HAVAS cuenta con expertos en los medios de comunicación y la industria OOH experiencial. Nuestro equipo desarrolla soluciones de comunicación innovadoras fuera de lo común entre la marca y el estilo de vida de los consumidores, incluidos los soportes de publicidad exterior, experienciales, en las tiendas, deportes y marketing de entretenimiento. Reconociendo el mercado y la expansión significativa del crecimiento de los medios basados ​​en el lugar y OOH, HAVAS también se centra en la participación de los consumidores a través de medios de comunicación en sitio, marketing de eventos, patrocinios, consultoría y gestión de proyectos.

Trabajando con nuestro equipo de compra de OOH los clientes reciben beneficios de los reconocidos líderes de la industria así como el respaldo y la eficiencia de un grupo confiable.

4. Optimizar

Los análisis en tiempo real de los resultados de los medios que incorpora la marca, el seguimiento de anuncios, las métricas digitales y las ventas de la marca permiten la optimización diaria de la inversión publicitaria en medios tradicionales y digitales de manera integrada.  En HAVAS Perú utilizamos modelos econométricos para medir con precisión los impactos de marketing y comunicación en tiempo real y optimizar la inversión, consiguiendo día a día una mayor eficacia.

Las mejores estrategias de comunicación, desarrollos creativos y las ejecuciones se construyen a partir del mejor análisis de datos.

El mercado digital genera enormes cantidades de datos oportunos, precisos y aplicables. La capacidad de capturar, manipular y entender esta información es vital para hacer, dirigir y perfeccionar las campañas que construyen marcas y generar ventas.

Artemis es la red global de gestión de datos de Havas Media que desarrolla un amplio nivel de análisis y comprensión. Se pueden procesar más de quinientos millones de eventos cada día con 100 terabytes más los datos almacenados. Artemis cuenta con sofisticada tecnología propia y nuestros propios equipos de científicos de datos, lo cual nos permite:

  • Ofrecemos estrategias de campaña sofisticadas, gestión del rendimiento y optimización.
  • Optimizamos conversiones de sitios web mediante el análisis de comportamiento de los visitantes.
  • Captamos y extraemos grandes volúmenes de datos para descubrir ideas y estrategias clave.
  • Revisamos las campañas en tiempo real basado en los resultados reales.

Con clientes de nivel local a internacional nuestro equipo realiza un análisis a profundidad más allá de un reporte básico. Nuestros análisis incluyen grandes cantidades de datos (de clientes, campañas, sitios, etc.) para encontrar respuestas a las preguntas de negocio de nuestros clientes, agregar valor a lo que hacemos o simplemente informar cómo la actividad se está realizando. A través de Artemis proporcionamos a nuestros clientes:

  • Análisis bajo demanda
  • Adquisición dimensionada y modelada
  • Calificación del “engagement”
  • Pruebas creativas
  • Modelado de Atribución
  • Medios de modelado mezclado
  • Pruebas de “landing page”
  • Escucha Social